El software de entrega de última milla en México.

Jelp Delivery
2 min readNov 24, 2021

El 60% de los clientes deciden si volverán a comprar a un proveedor en función de su experiencia de entrega.

En México la economía de entrega bajo demanda existe desde hace más de 30 años, para productos que van desde tanques de gas, agua embotellada, alimentos, tintorería, hasta refacciones y cientos de artículos más. Pero los métodos de cómo se han gestionado estos pedidos en todos estos años hasta hoy son exactamente los mismos (teléfono, papel y bolígrafo) Nada ha cambiado o al menos no en el 99% de los productos que se entregan bajo demanda en México.

Actualmente, el comercio electrónico está creciendo exponencialmente en México. Si bien las tiendas en línea mejoran la experiencia del usuario, sumado a la mayor aceptación de los pagos electrónicos, sigue existiendo un gran problema: de los casi 5 millones de pymes en México sólo el 15% tiene un sitio web y menos del 1% tiene una APP móvil.

Las nuevas generaciones de consumidores armados con smartphones y acostumbrados a la gratificación instantánea, exigen la inmediatez de recibir un buen servicio al cliente cuando compran algo desde su móvil, esperando recibir siempre la misma experiencia que ofrecen empresas como Uber. No importa si están comprando tacos en una taquería local con su modesto equipo de reparto, quieren poder rastrear su pedido, pagar con su móvil y calificar su experiencia, exigiendo a las empresas que se modernicen o que mueran.

Aquí en Jelp App, con sede en Tijuana, Baja California, México, hemos diseñado la plataforma de software de logística de última milla, para ayudar a cualquier empresa que cuente con su propio equipo de entrega, desde 1 motocicleta o automóvil, hasta una flota de cientos de unidades que puedan ofrecer a sus clientes una experiencia de usuario tipo Uber 2018, en cuestión de horas a un bajo costo al proporcionar:

  • Aplicación móvil para el usuario final: pedido, seguimiento en tiempo real, aceptación de tarjetas de crédito, 100% personalizada, whitelabel.
  • App de mensajería: GPS, instrucciones de entrega, localización en tiempo real, navegación.
  • Página web: indicadores clave de negocio, geolocalización, gestión de flotas, mapas de calor.

--

--

Jelp Delivery

Software de logística para entregas de última milla.